El domingo 2 de Septiembre tuvo lugar en Beccar la tradicional celebración en honor de la Santísima Virgen, en su advocación de la Madonna del Pettoruto, en su edición número 54, organizada por la Asociación Calabresa de San Sosti.
La celebración tuvo lugar en las instalaciones del Club del Sindicato Obreros de la Industria del Vestido y Afines [Pedro de Mendoza 2563, Beccar].
Las actividades comenzaron pasadas las 10:30 con la llegada de la Sagrada Imagen al predio donde una multitud de fieles, pertenecientes a distinas agrupaciones de italianos de San Isidro y de muchos lugares de la provincia de Buenos Aires, llegados para honrar a la Virgen y agradecer por los favores recibidos.
Un grupo de entusiastas músicos y bombas de estruendo recibieron a la Madonna y la acompañaron en procesión hasta el interior del club donde estaba todo preparado para celebrar la Santa Misa, oficiada por el padre Pedro Guarasci, párroco de María Auxiliadora (Munro), con la participación del coro "Radici abruzzesi" de la Asociación Italiana Raices Abruzzesas Argentinas.
Luego, tuvo lugar el acto cívico con las autoridades presentes, entre ellas el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y posteriormente, la sagrada imagen fue depositada en la capilla de campaña, donde permaneció durante toda la jornada hasta que volvió a la capilla en San Isidro.
Andrés Rolón, presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, comentó a Portal UNO, el valor de la comunidad italiana en San Isidro y la respuesta que tiene esta fiesta de la fe en personas que llegan desde distintos puntos de la provincia. Destacó también la curiosidad de que San Isidro tenga entre sus barrios uno que se llama, precisamente, La Calabria por la cantidad de inmigrantes de aquel lugar de Italia que le dio origen.
Las instalaciones del club se vieron colmadas de familias que aprovecharon la espléndida jornada de sol para compartir el almuerzo al saco, las actuaciones de la Orquesta de Cristian Provenzano, Noelia y Daniele, todo con la animación acostumbrada de Héctor Ricardo Milanesio.