Con el marco de la reglamentación del servicio de asistencia religiosa en los hospitales, la Municipalidad de San Isidro firmó un convenio con el Beit Jabad Zona Norte.
En la firma estuvieron presentes el intendente Gustavo Posse, el rabino Abraham Benchimol, el secretario de Integración Comunitaria, Lic. Arturo Flier, la directora Hospital Central de San Isidro "Dr. Melchor Ángel Posse", Dra. Susana Guidi Rojo, la directora del Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos Gianantonio", Dra. Susana Vázquez, el director del Hospital de Boulogne, Dr. Alfonso Stagnom y el diputado nacional Waldo Wolff,
"Esto es muy positivo porque no sólo se va a poder ayudar a los pacientes sino también a los familiares y personal médico. En momentos difíciles hay personas que necesitan de la espiritualidad y esto es una herramienta para facilitarles el acceso y mejorar nuestro servicio de salud", expresó el intendente, quien recordó la firma del mismo convenio con el Obispado de San Isidro.
"A veces el enfermo se encuentra desahuciado y pierde las ganas de vivir, el entusiasmo. Nuestra intención es escucharlo, darle ánimo y una ayuda ética moral y espiritual para que siga luchando por vivir", señaló el rabino Benchimol.
Los servicios de asistencia religiosa tienen como objetivo el apoyo espiritual y el acompañamiento espiritual y humano, al proceso terapéutico de la persona enferma. Regulan la participación en las celebraciones institucionales del hospital representando a las personas religiosas de la comunidad, la promoción de actividades culturales de carácter religioso y el voluntariado en las instituciones sanitarias.
"Estoy muy contento y agradecido de poder participar de este convenio", expresó el diputado Wolff valorando que cada persona pueda ser asistido por miembros de la religión que profesa.