Con un clima de emoción y alegría, más de 200 personas se acercaron en la noche del jueves 14 de Diciembre a la Plaza del Maestro, en Acassuso, para celebrar Janucá, la festividad judía conocida también como Fiesta de las Luminarias.
"Me produce una gran emoción participar de esta celebración, que se realiza desde hace 18 años en San Isidro, y hace honor a la unión y a la paz", expresó el intendente Posse.
El rabino Abraham Benchimol, que dirige la comunidad Beit Jabad de Martínez, que organiza esta celebración, destacó "En estos días rememoramos la libertad. Con mucha alegría, disipamos la oscuridad con luz", ilustró.
Janucá es un tradicional festejo religioso que conmemora, durante ocho días, la recuperación del gran Templo de Jerusalén, en manos de un grupo de judíos macabeos, cuando en el año II antes de Cristo vencieron al ejército helénico, que lo tenía apoderado. Según la historia hebrea, ocurrió un milagro, ya que había un candelabro de siete brazos al que le pusieron aceite suficiente para arder un día, pero duró ocho.
"Existe ese espíritu de comunidad, que define lo que es San Isidro, por eso festejamos Janucá al aire libre, con un fuerte sentido espiritual que nos hermana a todos", expresó el secretario de Integración Comunitaria, Lic. Arturo Flier.
Además de puestos con juegos para los niños y comidas tradicionales, en la plaza hubo música y baile.