Al igual que sucedió en muchas parroquias se llevó a cabo en la noche del 14 de Abril el Via Crucis organizado por la parroquia Nuestra Señora de La Cava.
"Todos los años es un gusto acompañar a los vecinos en esta iniciativa. Me produce mucha alegría ver al barrio unido, familias enteras que más allá de disfrutar del espectáculo trasmiten un mensaje de unión y paz", expresó la concejal María Eugenia Arena.
Durante tres horas, la representación de la pasión de Jesús emocionó a las familias que recorrieron las 14 estaciones.
"Lo vivimos de una manera muy intensa, todo es producto del gran esfuerzo de los ensayos y preparación. La gente del barrio se siente muy identificada con la cruz de Jesús. Este grandioso evento muestra las cruces de cada vecino al resto de la comunidad con un mensaje esperanzador", señaló el párroco Jorge García Cuerva.
Más de 150 personas trabajaron durante unos tres meses preparando el vestuario, escenografía, técnica y actuación en la representación.
Junto a sus hijos y su mujer, Fabián López, vecino del barrio, expresó: "Es importante que los chicos conozcan cómo fue la historia y puedan vivir todo esto. Sin dudas es una gran enseñanza".
Luego de emocionarse al ver la representación de la última cena, Beatriz Zuñiga de Beccar contó: "Lo que más me gusta es poder compartir este momento con mis vecinos y gente de otros lados. Esto es sólo una demostración de que no todo es malo en el barrio y que hay buena gente".
Mientras paseaba a su bebé en el cochecito, Anahí Bouzón de San Isidro, comentó: "Vengo todos los años a disfrutar de este gran evento familiar. La organización es perfecta".