Organizada por el obispado de San Isidro, a través de la Junta Regional de Educación Católica, se realizó este miércoles 24 de Agosto, la tradicional Misa del Niño en las instalaciones del colegio "Carmen Arriola de Marín" [Avenida Del Libertador 17.115, Beccar].
La celebración eucarística fue oficiada por el obispo auxiliar, monseñor Martín Fassi, ante un salón colmado con 3.000 alumnos de 6º años EP de colegios diocesanos.
"El objetivo es que los chicos sientan que la comunidad a la que pertenecen es más grande que su propio colegio, que es la comunidad de Jesús. Y que tomen más conciencia de lo que significa vivir la misericordia en nuestras vidas", dijo Fassi.
"Siempre vengo a esta misa tradicional como ex alumno de la diócesis, como vecino, padre e intendente. Este año el lema de la ceremonia tiene que ver con el mensaje del Papa Francisco que invitó al año santo de la misericordia y la paz en el mundo", comentó el intendente Posse al finalizar.
La misa comenzó con una representaciòn de un cuento que invitaba a cada uno de los chicos a tener un corazón misericordioso como el de Jesús.
Como gesto inicial cada colegio llevó un corazón con los nombres de los chicos que dejaron a los pies del altar.