Como todos los años, la comunidad italiana de San Isidro organizó la celebración por la Santísima Madonna del Soccorso asistiendo a una misa en la parroquia Santo Cristo [Liniers 800, San Isidro] y con una procesión por las calles del barrio Las Casitas y un festejo popular.
Las actividades comenzaron a 17:30 del domingo 15 de Noviembre con la celebración de la misa oficiada por el obispo auxiliar Martín Fassi.
Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, se sumó al festejo y dijo que siempre es importante acompañar a quienes mantienen las tradiciones porque es una manera de conservar la historia y no olvidar nunca los orígenes.
Luego de la misa se realizó la tradicional procesión por las calles del barrio.
El festejo, declarado de interés por el legislativo, se celebra los terceros domingos de Noviembre. Cuenta la historia que a mediados del siglo XVI, en Noviembre de 1542, los Borbones invadieron el sur de Italia y a pocos kilómetros de Monterosso una hermosa mujer se les acercó y los convenció de que no invadieran el pueblo. Los soldados decidieron no invadir y al pasar por el pueblo buscando a esa mujer, se llevaron la grata sorpresa que esa mujer era la imagen de la Santísima Virgen del Soccorso.