Como sucede todos los años, la comunidad de la parroquia "Santa María del Camino" y del centro misional "Nuestra Señora de Itatí" de Boulogne, honró a la Santísima Virgen en su advocación de Itatí con una procesión por las calles de la ciudad, una misa y un almuerzo popular.
"Siempre es muy emocionante participar de este festejo y acompañar a los vecinos en esta demostración de fe. La celebración comenzó con una procesión donde la figura de la Virgen visitó distintos puntos del barrio dejando su bendición y dio la oportunidad a los vecinos de encontrarse con ella y trasmitirle sus pedidos, agradecimientos y amor", señaló Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante.
El párroco de Santa María del Camino, Pbro. Roberto Ferrari, dijo que esta Virgen tiene en Boulogne una presencia muy especial ya que desde hace muchos años despierta devoción a gran cantidad de vecinos. "Esta parroquia es un lugar de comunión y encuentro para todos los vecinos del barrio por eso cuando llega el día de la conmemoración, se produce esta verdadera demostración de afecto y fe. Es conmovedor ver el amor de comunidad hacia la Virgen", expresó.
Luego de los actos religiosos los vecinos compartieron unas ricas empanadas que, desde hace 16 años, mujeres de la comunidad cocinan todos los fines de semana para ayudar a la parroquia con sus gastos.