Con una misa celebrada por el obispo de la diócesis de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, la comunidad de la parroquia Santo Cristo [Liniers 800, San Isidro] festejó el domingo 28 de Junio por los 70 años transcurridos desde la inauguración del templo, como parte del particular barrio de casas blancas y techos de tejas conocido como Las Casitas, originalmente Barrio Obras Sanitarias.
"La lluvia es bendición, estamos todos los que tenemos que estar", dijo al comenzar la celebración el presbítero José Luis Quijano. "La alegría de hoy es que cumplimos 70 años de presencia religiosa en este lugar, 70 años de una comunidad firme, fervorosa que siempre dialoga con la fe", agregó.
El obispo Ojea centró su homilía en la gratitud y el sentido de comunidad.
Desde primera fila, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, participó del oficio religioso y luego dijo "Es la iglesia de Las Casitas, un barrio que se construyó para los empleados de Obras Sanitarias de la Nación. Es un gusto estar acá, son muchas generaciones que pasaron por estos 70 años".
El padre Quijano explicó que el templo "es un emblema del lugar porque en el momento que se levantó, significó un crecimiento grande para el barrio que recién estaba naciendo".
Durante la celebración, se descubrió una placa conmemorativa, un regalo de la Asociación Madonna del Soccorso formada por inmigrantes italianos que llegaron a Argentina escapando de la guerra, y pusieron en ese templo su imagen en custodia.
Al finalizar la misa, los feligreses pasaron a un gran salón comedor y compartieron un almuerzo comunitario.
"Estoy feliz porque mis hijas y mis nietos tomaron la comunión acá. Vengo siempre y hoy, más que nunca, tenemos que festejar todos unidos", expresó Alicia Prado, una de las fieles del lugar.
"Vinimos a acompañar el festejo porque nosotros nos casamos acá", dijo por su lado Carlos Del Piero junto a su mujer, que está embarazada.