Con el lema "Yo soy una misión en esta Tierra, y para eso estoy en el mundo", más de 700 agentes de pastoral participaron el sábado 14 de Marzo de un retiro espiritual en las instalaciones del colegio "Carmen Arriola de Marín" [Av. del Libertador 17.115, Beccar], al cual convocaron los obispos de la diócesis de San Isidro y el Consejo Diocesano de Pastoral.
El obispo titular de la diócesis, monseñor Oscar Vicente Ojea, propuso "buscar en comunión una espiritualidad propia de este tiempo de conversión misionera, de conversión pastoral; en esta nueva etapa en la que el Señor nos está pidiendo una mirada nueva, un modo nuevo de escuchar a nuestros hermanos, para que así renovemos nuestro encuentro con Jesús y podamos transmitirlo con mayor sencillez, con mayor simpleza".
Por su parte, el vicario episcopal para la Pastoral, pbro. Carlos Cagnassi, destacó la representatividad de quienes participaron al señalar la presencia de personas de distintos puntos de la diócesis y la diversidad de edades.
Monseñor Martín Fassi, obispo auxiliar diocesano, invitó a valorar la cultura del encuentro que propone vivir el Papa Francisco y destacó que el verdadero encuentro nos hace transmitir la fe con mayor alegría. El obispo auxiliar señaló que monseñor Ojea propuso recientemente que cada comunidad vaya pensando en cuáles son sus debilidades y desde allí desarrollar, a largo plazo, una misión "interdiocesana".
El retiro finalizó con la celebración de la Santa Misa.