El obispado de San Isidro hizo saber que quien se presenta como el “Padre Eduardo” de la parroquia El Buen Pastor de la localidad de Victoria, es un falso sacerdote y no pertenecen él ni la parroquia a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
"Estas confusiones acentúan en el Pueblo de Dios la creencia que los sacramentos son objeto de comercio. Se debe evitar en las parroquias cualquier situación que pueda llevar a generar la impresión de comercio en la celebración de los sacramentos", dice el comunicado.
Según se informa ya hubo fieles que resultaron engañados por el supuesto sacerdote, por lo que el obispado reafirma que "La Parroquia es el lugar propio para celebrar los sacramentos."
"Cualquier sacerdote convocado para la celebración del sacramento del matrimonio, debe estar autorizado y delegado formalmente por el Párroco del lugar."
Ante cualquier duda, se invita a los fieles a comunicarse con la parroquia más cercana o directamente con el obispado (4743-1862) ante el ofrecimiento de celebraciones fuera de las parroquias.