Durante la misa habitual de las 19:00 del viernes 16 de Enero en la Catedral de San Isidro, fue recordado el ex intendente y ex diputado nacional Melchor Ángel Posse, en un nuevo aniversario de su fallecimiento.
"Ya no es un dolor profundo sino que es una forma de recordarlo con alegría y una mirada positiva. Esto es muy lindo porque toda la gente que viene lo hace porque lo quiere", comentó el intendente Possedespués de la misa.
Melchor Posse, que era pediatra y murió en enero de 2004, fue intendente de San Isidro durante cinco períodos. Sobre Melchor, el párroco Pedro Oeyen, que estuvo a cargo de la homilía, sostuvo: "Condujo el destino de este municipio por mucho tiempo. Por su iniciativa, se construyeron grandes hospitales. Sin duda, la medicina y la salud de la población le importaban mucho".
El presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano, expresó "La mejor forma de recordarlo es honrando su obra, trayectoria y ejemplo de servidor público. Melchor transformó San Isidro, sembró los cimientos para que hoy disfrutemos de una ciudad integrada, de progreso. Sin duda fue un ejemplo de buen político, que sabía que la política era la herramienta para transformar la realidad y de servicio para los vecinos".
Melchor Posse ganó las primeras elecciones como jefe comunal cuando sólo tenía 25 años. "Apenas asumió, trabajó en los barrios junto a los vecinos para extender la red de agua potable y de luz, pavimentar las calles, abrir centros de salud y construir grandes hospitales. San Isidro, en gran parte, hoy es lo que es porque él dejó una marca y una escuela de construcción y de política", concluyó Gustavo Posse.