Francisco está molesto por un servicio VIP de 18.000 euros para celebrar las canonizaciones
El Papa Francisco se mostró molesto con la realización de un selecto servicio de catering para 150 personas el 27 de Abril.
El servicio, con un costo de 18.000 euros, se sirvió en la terraza de la prefectura el día de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II.
El descontento de Francisco se basa en la incoherencia entre el mensaje que él busca dar, de una “Iglesia pobre para los pobres”, y que se gaste una cifra ofensiva para una recepción.
Por aquel momento, los fieles llegados de todo el mundo, dormían donde podía, en torno al Vaticano, en la plaza de San Pedro y bajo la lluvia, y mientras tanto en la terraza de la prefectura los VIP celebraban la canonización de una manera totalmente distinta, en grupo reducido, en torno a un lujoso buffet…
Entre los selectos invitados se encontraban los periodistas italianos Roberto d’Agostino y Bruno Vespa, el presidente del Banco del Vaticano Von Freyberg, el empresario Marco Carrai y monseñor Vallejo Balda, secretario de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede.
El presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede, el cardenal Giuseppe Versaldi, declaró a La Stampa que "el Santo Padre no lo ha apreciado del todo, por usar un eufemismo. Yo no estaba porque me encontraba en Lourdes, pero les puedo asegurar que este tipo de episodios no volverán a pasar. Estamos identificando a los responsables y vamos a alertar rigurosamente contra iniciativas de este tipo".