Como todos los años, el 8 de Diciembre se celebrará el día de la Inmaculada Concepción, con una emotiva misa a orillas del Río Tigre, con el acompañamiento del personal de la Prefectura Zona Delta.
Ese día a las 18:30 dará comienzo la celebración oficiada por el obispo de la diócesis de San Isidro, monseñor Oscar Ojea.
Luego el obispo encabezará la peregrinación escoltando a la Virgen por la calle Lavalle, para luego subirla a bordo de un guardacostas dando así comienzo a la peregrinación náutica donde lanchas, buques, motos de agua, lanchas de pasajeros y cruceros acompañarán a la imagen por las aguas del Río Luján, entre los Ríos Sarmiento y Carapachay. Para ello, a través de gestiones realizadas por Prefectura Zona Delta se colocarán boyas de señalización lumínicas a lo largo de todo el recorrido náutico, evitando posibles accidentes.
Asimismo en el lugar controlarán la navegación guardacostas, motos de agua y semirrígidos, que guiarán a los navegantes en la peregrinación.
La Prefectura Zona Delta recomienda a los tripulantes de las embarcaciones navegar a velocidad reducida y sin realizar maniobras peligrosas; logrando así participar del acontecimiento de modo seguro para todos.