El domingo 3 de Noviembre se realizaron los festejos por los 50 años de la iglesia Niño Jesús de Praga, en Acassuso, que incluyeron una Misa y un concierto de la orquesta de Bomberos Voluntarios.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de los festejos, y expresó: "Poder estar celebrando el aniversario de la parroquia es muy conmovedor, por su historia de fundación, que tiene que ver con mi padre (Melchor Posse), el crecimiento que tuvo y la acción de los vecinos". Y agregó: "En su primer mandato, mi padre, que hacía todo a lo grande, evitó, en conjunto con los vecinos, la demolición de la capilla. Gracias a que surgió esa iniciativa de las personas de San Isidro y el Municipio, hoy tenemos la oportunidad de bautizar a nuestros chicos acá, que los niños tomen la comunión y disfrutar una vida de iglesia plena desde un lugar de paz".
El obispo de la Diócesis de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, afirmó: "Esta iglesia ha sido importantísima por su sentido de pertenencia en nuestra comunidad. Fue también pionera en el ecumenismo. Mirar hacia atrás y ver la gente que ha pasado por acá, la que sigue estando y ha encontrado una unión que se ha extendido por diversos lados (como el Centro Misional Santa Rafaela) es algo que me genera una gran felicidad".
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando se entronizó la renovación de la figura del Niño Jesús de Praga. "La nueva imagen transmite ese sentido que plantea nuestro Papa Francisco de que la Iglesia salga a la calle. Que no se quede adentro y enferme de humedad y vejez. Por eso, este altar renovado me parece un signo destacado", contó Ojea.
La historia de la parroquia se remonta al año 1928, cuando el Dr. Pombo, habitante de la zona, compró una quinta de cuatro hectáreas para ampliar el neuropsiquiátrico Charcot. Al poco tiempo, viendo las necesidades que los pacientes tenían, se inauguró, dentro del instituto, una capilla. Cuando finalizó el contrato de locación y terminaron las actividades del sanatorio, hubo un intento de derrumbar todas las instalaciones pero la comunidad y el gobierno municipal lo impidieron. Finalmente, en 1963, la capilla fue erigida parroquia, y su primer párroco fue el Padre Natalio Díaz.