Religiosas de la congregación Hermanas Pobres Bonaerenses de San José visitaron Los Ombúes
Con sumo agrado la arquitecta Marcela Fugardo, directora del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro "Dr. Horacio Beccar Varela", recibió el 17 de Julio la visita de un grupo de 50 religiosas de la congregación Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, provenientes de distintas casas de la Argentina y del mundo, quienes deseaban conocer el acervo del Museo, en particular la antigua pila bautismal donde recibió el primer sacramento de la vida cristiana la Hermana Camila Rolón, fundadora de la congregación y figura relevante de la historia de San Isidro.
Esta visita se realizó en el año del centenario del tránsito de la venerable Madre Camila Rolón a la casa del Padre.
Las religiosas prometieron rezar por el Museo y su personal.
La madre Camila a mediados del siglo XIX, estaba entre las alumnas que se educaban en la escuela de San Isidro. Se destacaba esta chiquilla de rostro moreno, ojos grandes y negros, inteligencia despierta, y genio comunicativo, alegre y vivaz.
Había nacido el 18 de Julio de 1842 y cuatro días más tarde, sus padres la hicieron bautizar. Recibió los nombres de CamilaCorina. Se la llamó Camila por haber nacido el día de San Camilo de Lelis, un santo hospitalario del siglo XVI.