Como cada año, se realizó el miércoles 18 de Julio la peregrinación anual a la tumba de la Venerable Sor Camila Rolón, que se encuentra ubicada en la capilla de la Casa Generalicia de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José [Av. Perón 734, Muñiz, partido de San Miguel].
La visita fue organizada por la Comisión de Homenaje a Sor Camila Rolón, que tiene como referente a Dolores Bernasconi de Repetto. Desde el Hospital Central de San Isidro partió a la tarde el micro que en forma gratuita dispone la Municipalidad de San Isidro para todos aquellos que quieran ir a venerar a esta religiosa nacida en San Isidro el 18 de Julio de 1842, y que fue fundadora de la congregación de las Hermanas Pobres de San José.
En esta oportunidad, el grupo llevó para donar a la Casa Generalicia de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José un afiche con la imagen de la escultura de la religiosa que está situada en la plazoleta Domingo de Acassuso [9 de Julio y Av. Del Libertador, San Isidro] y que fue elaborada por la artista plástica sanisidrense Hilda D´Aiello.
Se cumplió así, en el día del cumpleaños de Sor Camila Rolón, un nuevo homenaje a una de las vecinas más destacadas de San Isidro, quien hace más de 100 años se despidiera del pueblo sanisidrense para viajar a Roma (donde falleció en 1913), luego de realizar una fecunda labor en favor de los pobres.