No es casualidad que uno de los contenidos volcados en Facebook sea indiscutiblemente el que más esté provocando atención, adhesión y emotivos comentarios. Es también eso, una buena noticia. La noticia de la vida.
Hace 3 meses, Luz Milagros nació en la maternidad del Hospital Perrando con apenas 26 semanas de gestación. Ese hecho ya la ubica en un lugar de atención, ya que un parto tan prematuro pone en riesgo a cualquier bebé. Pero lo que la hizo conocida fue el saberla víctima de un mal desempeño médico cuando la dieron por muerta y la tuvieron 12 horas en una morgue provocándole, por el frío, severos daños en el sistema neurológico.
Si eso ya era suficiente para que todos sintiéramos cercana a esta niña, el milagro -y sin dudas lo es- de que a pesar de lo vivido y contra todos los pronósticos siga con vida y peleando en el Hospital Italiano, nos la pone más cerca aún.
Analía, la mamá de la niña, contó que "estuvo sin respirador durante 18 horas y luego se ahogó, pero estamos contentos porque detectaron que no es un problema respiratorio; lo que sucede es que tiene muchas secreciones y no puede tragar, por su problema neurológico, pero esperamos lo mejor".
A pesar de que los médicos remarcan que Luz Milagros tendrá secuelas irreversibles por lo afectado que quedó su cerebro, Analía no decae: "Los estudios dicen eso, pero nuestra fe y esperanza van por otro lado".
Además de apoyarse en su confianza en Dios, la mujer dio algunos datos alentadores: "Está una hora despierta, lo cual es mucho, así que veo una recuperación. Además llegó acá con un peso de 1,130 kilo y ahora está en 1,745, así que de peso vamos bien; le aumentan cada vez más la leche y progresa con eso".
"Cada día que pasa es un día más de vida de ella. Hoy se habrían cumplido tres meses de su muerte, pero son de vida, así que es una felicidad. Nosotros la acompañamos y la que la lucha es ella".
Antes de ingresar al Hospital Italiano para visitar a su hija, Analía señaló: "Es muy difícil aceptar ciertos diagnósticos. (Luz Milagros) pasó por paros (cardíacos), neumonías, hemorragias, infecciones, el daño en el cerebro, así que no podemos pensar en otra cosa que en la mano de Dios".