Tal y como estaba anunciado, se concretó durante el fin de semana del 9 y 10 de Junio una nueva edición de la tradicional colecta de Caritas Argentina para colaborar con las regiones más necesitadas del país.
En la diócesis de San Isidro pudo verse a voluntarios recorriendo las calles, en esquinas estratégicas, algunos de ellos con llamativos sombreros o pelucas, además de las pecheras identificatorias, con sano entusiasmo, ofreciendo la ocasión de colaborar con tan noble objetivo.
"Desde Avenida Gral. Paz hasta San Isidro (unos 6 kilómetros) se vieron voluntarios sobre Avenida Libertador. Fueron varias parroquias de Vicente López, Martínez, San Isidro y Beccar que se animaron este año a salir con la Colecta a la calle, es decir a convocar voluntarios para que con carteles y otros materiales de difusión inviten a quienes andaban por la zona a sumar su colaboración para quienes aún sufren situaciones de pobreza y postergación. También hubo mucha presencia de voluntarios en San Fernando, Don Torcuato y Tigre", informó Virginia Vilela, integrante de Cáritas San Isidro.
Por el aumento de presencia en las calles y la creciente participación de voluntarios se espera un incremento en la recaudación que ayudará a sostener las acciones de Cáritas en beneficio de los más pobres.
"Quisiera agradecer a la sociedad, destacando la valiosa colaboración de quienes nos acompañan y apoyan en este anhelo de trabajar juntos por una sociedad con igualdad de oportunidades para todos: a las personas que aportan, las instituciones, empresas y a los medios de comunicación. Quisiera también agradecer muy especialmente a voluntarios y voluntarias por el trabajo y dedicación esmerada y sobre todo por el afecto que brindan a Jesús en la persona de cada hermano y hermana necesitados, en nombre del Señor y de su Iglesia: ¡gracias!”, declaró el obispo de San Isidro, monseñor Oscar V. Ojea, Presidente de Cáritas Argentina.