Como motivo del Día del Periodista, el obispo de San Isidro, monseñor Alcides Jorge Pedro Casaretto, recibió en la noche del viernes -10 de Junio- a los comunicadores locales, en el salón San Francisco de Asís de la Casa Pastoral [Ituzaingo 90, San Isidro] donde se abordaron distintos temas de actualidad.
Del encuentro participaron también el director de Caritas San Isidro, Eduardo Ichaso y el coordinador general de esta entidad, Pablo Muttini.
“La preocupación de la Iglesia por la juventud ha sido el tema de reflexión de los sacerdotes en reuniones recientes. Allí se debatió cómo acompañarlos en esta etapa tan compleja de sus vidas en la que se deben enfrentar a situaciones adversas tales como adicciones”, señaló Casaretto y recalcó: “Enfrentar a las adicciones es una gran respuesta a la pobreza. En tal sentido, la Iglesia irá multiplicando sus campañas para concientizar a la sociedad sobre este mal”.
Asimismo, subrayó que “en San Isidro hubo muy buenas respuestas cuando intentaron instalar el juego en el distrito. Porque el Municipio, los vecinos y la Iglesia estamos convencidos de que facilitar la adicción al juego no es positivo”.
“El llamado a la reflexión sobre la vida también es el gran tema del año para la Iglesia, que lucha para que cada persona tenga dignidad desde la concepción hasta la muerte; y justamente en eso, mucho tiene que ver la lucha contra la pobreza e instalar en la sociedad la conciencia solidaria”, aseveró.
“Para construir un proyecto de país se necesita mayor diálogo, mayor búsqueda de encuentro y de consensos. A esto aspiramos los argentinos”, agregó Casaretto.
Finalmente el Obispo les dijo a los hombres de prensa: “Es importante que la Iglesia también tenga sus medios para informar, pero nunca va a poder agotar el tema comunicacional por si misma. Por eso, le damos mucha importancia al trabajo que ustedes hacen. Por lo tanto, esta relación de diálogo, encuentro y colaboración con todos ustedes resulta fundamental y beneficia al bien común”, expresó el obispo de la Diócesis de San Isidro.