En el lugar donde el 25 de Septiembre de 1983 la vecina Gladys Quiroga de Motta reportó la visión de la Santísima Virgen María se realizó una nueva y multitudinaria manifestación de fe por parte de los devotos de la advocación de María del Rosario de San Nicolás.
Los miles de fieles se dieron cita desde la medianoche del viernes 24 para celebrar una jornada de pedidos, agradecimientos y oración, que culminó con la homilía del obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Sabatino Cardelli.
El obispo saludó personalmente a una delegación de trabajadores de la metalúrgica Paraná Metal encabezada por el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución, Alberto Piccinini.
Cardelli recibió un petitorio de manos de los trabajadores que por reclamos laborales mantienen cortada la Ruta 9 autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de Villa Constitución.
En la homilía, Cardelli criticó la sanción de la llamada "ley de matrimonio igualitario", una aberración jurídica emanada del Congreso Nacional "que no contribuye a la estructura sana y positiva que necesitamos los miembros que componemos" la sociedad.
”Esta sociedad tiene su núcleo básico en el matrimonio y la familia; esta célula hoy está sometida a leyes que no contribuyen a la estructura sana y positiva”.
”No podemos pensar en una comunidad humana y socialmente sana, destruyendo esta base sólida y milenariamente experimentada del matrimonio y la familia : esto lo afirmamos para Argentina”, expresó el obispo.
Desde el santuario contiguo al templo, ubicado en “el campito”, una masiva procesión había recorrido poco antes las calles en el límite de la ciudad de San Nicolás, a la vera del río.
Los peregrinos -mayoría de mujeres, familias y parejas jóvenes- testimoniaron su “sacrificio para llegar”, su convicción de que “la fe lo puede todo” y su voluntad de pedir por “salud y trabajo”.