Scouts católicos trazaron los líneamientos para el futuro
Se llevó a cabo en Martínez, en la Casa de Ejercicios Espirituales San José, la XV Conferencia Nacional de la Comisión Pastoral Scout Católica (COPASCA), en la que sacerdotes, comisionados y representantes de 28 diócesis del país reflexionaron acerca de su responsabilidad como ciudadanos.
Los jóvenes presentaron en la ocasión (28 y 29 de Agosto) los lineamientos trabajados durante la Asamblea Nacional de Pastoral de Juventud y las futuras acciones a llevar adelante y los proyectos de participación en la Jornada Mundial de la Juventud del año 2011.
Durante la conferencia se presentaron la nueva cartilla del Rosario Scout y la nueva cerámica esmaltada con la imagen del cuadro de Nuestra Señora de los Scouts, que puede ser colocada en los patios o locales de los grupos.
La misa del domingo 29 estuvo presidida por monseñor Oscar Ojea, obispo coadjutor de San Isidro, y concelebrada por los sacerdotes presentes. El prelado remarcó los valores scouts y la importancia del movimiento scout teniendo en cuenta la cantidad de miembros que lo componen, y destacó también el trabajo dirigencial en pos de la formación integral de los niños y jóvenes.
Entre las acciones más importantes para el 2011 están la Luz de la Paz de Belén, la Conferencia Internacional Católica de Escultismo (CICE) 2011, el 3er Encuentro de Comisionados y Capellanes con un campamento de COPASCA Juventud en paralelo y el 2° Encuentro Scout con Seminaristas, además de los distintos talleres de pastoral que vaya pidiendo las diócesis.