3.000 jóvenes reflexionan sobre valores en el Marín
Desde hace más de dos décadas, miles de adolescentes se reúnen en Semana Santa para charlar sobre temas sensibles a su vida social y espiritual, con el acompañamiento del obispo diocesano, Monseñor Alcides Jorge Pedro Casaretto.
El colegio "Carmen Arrila de Marín" [Av. Del Libertador 17.115, Beccar] abre sus puertas durante la Semana Santa, para albergar a cerca de 3.000 adolescentes de los últimos años del secundario que quieren vivir una Pascua más espiritual y más comprometidos con sus contextos de vida.
“Pascua Joven es un retiro-campamento hecho por y para jóvenes de distintas realidades sociales que viven la fe de modo alegre y que quieren crecer y ser mejores personas en sus casas y con sus pares”, señala el padre Agustín Pollitzer, uno de los organizadores miembro del colegio Marín. El encuentro está dirigido a chicos entre 15 y 17 años, pero a su vez pueden participar jóvenes de 18 a 22 años en todas las actividades organizativas.
Este año la temática del retiro girará en torno a la cita bíblica "Joven yo te lo ordeno, levántate" del evangelio de Lucas, que inspirará todas las dinámicas grupales, las reflexiones individuales y el mensaje de obispo y responsable de la Pastoral Social. "Queremos que los chicos se descubran valiosos, que logren encuentros sinceros con sus pares y que tomen conciencia de dónde están parados frente a realidades difíciles y cercanas como el alcohol, las drogas, los trastornos alimenticios y las peleas en sus propias casas", destaca Pollitzer.
La organización de Pascua Joven está a cargo de dos sacerdotes, dos religiosas y 135 coordinadores y servidores menores de 22 años, quienes acondicionarán y ambientarán la infraestructura del Colegio Marín para este encuentro, que desde 1998 cuenta con una gran repercusión entre los jóvenes de la zona norte del Gran Buenos Aires.
Datos:
Del miércoles 31 de Marzo a las 19:00 hasta el domingo 4 de Abril a las 12:30
En el Colegio "Carmen Arriola de Marín" [Av. Del Libertador 17.115, Beccar]