El 30 de Noviembre se instaló en San Luis un comercio de venta de ropa llamado "DE PUTA MADRE 69", la marca es española y la franquicia en Argentina aparece a nombre del joven diseñador Augusto Vadal.
El logotipo de la marca es la imagen de Cristo con la frase "De Puta Madre”. Tienen además gigantografías, posters, vinilos, afiches, láminas y todo tipo de publicidad gráfica con motivos blasfemos. Lo mismo ocurre con algunos estampados de sus prendas.
Tras solicitar sin éxito el retiro de todas las imágenes contrarias a la moral y a la fe católica del local de ventas, un grupo de católicos militantes interpuso una acción de amparo que está tramitando por ante el Juzgado Civil Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial, en autos "GONZÁLEZ PONDAL TOMÁS Y OTROS c/ KOMODO - DE PUTA MADRE - ACCIÓN DE AMPARO", Expte. N º 183230/9. La presentación judicial fue firmada por 52 amparistas y 12 abogados patrocinantes.
El jueves 3 de Diciembre, cuando los medios de comunicación dieron difusión a la acción judicial, levantaron el local. No obstante ello, hoy se presentó una denuncia penal contra el titular del local en San Luis, Gustavo Borra y contra el titular de la franquicia en Argentina, Augusto Vadal. Ingresó por el Agente Fiscal Nº 1 y pasó al Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 1, de la Primera Circunscripción Judicial.
Prevén además hacer presentaciones ante la filial del INADI en San Luis y ante la Comisión de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia. Si fuera necesario se solicitará una medida autosatisfactiva tendiente a impedir que en adelante, la Dirección de Comercio del Gobierno de la Provincia le otorgue a la marca una habilitación para instalarse en el territorio provincial.
La marca tiene varios locales en el país y los abogados de San Luis se ofrecen a asesorar gratuitamente a quien quiera iniciar acciones similares.