El Arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Rubén Aguer (66), invitó a los argentinos a practicar el rezo del Rosario para superar esa "especie de crispación" que se vive en el país.
Durante el programa televisivo "Claves para un mundo mejor", el prelado se refirió a la situación actual del país, donde existe una "especie de crispación, de malestar generalizado", de una enfermedad social que para poder ser aliviada necesita de la ayuda de Dios.
En ese sentido, monseñor Aguer se refirió al rezo del Rosario e invitó a los fieles a aprovechar el mes de octubre para practicarlo, porque "hay muchas necesidades concretas que claman en la vida argentina y que, al parecer, no podemos resolver, no las estamos resolviendo".
"No quiero decir que no tengamos que poner todo el empeño, toda la lucidez, la racionalidad necesaria sino que debemos contar con todo eso, pero también contemos con la ayuda de Dios", señaló.
El Arzobispo afirmó que "el Rosario es una oración admirable, serena, calma, que nos da paz porque nos permite recorrer todos los misterios de la vida de Jesús y de su Madre". Además, "la oración, y sobre todo la oración de súplica, es una especie de inclusión del hombre en el orden de la Providencia de Dios".
Finalmente, tras reafirmar que el hombre es naturalmente religioso, volvió a invitar a los argentinos a "tomar el rosario en mano y todos los días rezar el Rosario a la Santísima Virgen por nosotros, por la Patria y por la paz en la sociedad argentina".