Con la asistencia de gran cantidad de feligreses, vecinos de Beccar y venidos de otros lugares, se realizó el miércoles 11 de Febrero la fiesta central por la Virgen, en su advocación de Lourdes.
Tal como se anunciara, pocos minutos después de las 19:00 la imagen de Nuestra Señora de Lourdes fue sacada del templo de la calle Posadas rodeada de aplausos y vítores. Desde ese momento una comuna de fieles -de toda edad y condición- fue acompañando con cánticos y oraciones su paso por las calles aledañas.
Para esta devota recorrida, personal del área de la Secretaria de Tránsito, Seguridad y Cuidados Comunitarios de la Municipalidad de San Isidro escoltó la procesión cortando el paso de automovilistas cuando era necesario.
Así, con aplausos y canciones, la imagen de la Virgen y los fieles arribaron a la sede parroquial donde todo estaba preparado para la celebración de la Santa Misa, concelebrada por el obispo diocesano, monseñor Alcides Jorge Pedro Casaretto, el párroco Guillermo Carbó, quien fuera párroco hasta hace poco, el padre Marcelo Varano, además de otros sacerdotes.
Al momento de iniciarse la misa, entre los fieles se encontraba el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, acompañado de su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, quienes participaron de la celebración como hacen todos los años, junto a otros funcionarios municipales.
En su homilía el obispo Casaretto puso de relieve nuevamente la figura de la Santísima Vírgen como ejemplo de entrega a pesar de las dificultades y, principalmente, como madre que todo lo escucha y recibe con amor, buscando el bien de sus hijos. Señaló además que los tiempos de crisis, como el año que se inicia con esa impronta, deben ser tiempos de oportunidad para poner mayor empeño y dedicación en favor de las buenas acciones en comunidad.
Al finalizar, como es habitual, se invitó a los presentes a disfrutar de la comida preparada para la ocasión y de números musicales para concluir una auténtica fiesta entre amigos.