En un sencillo acto realizado en el Teatro del Viejo Concejo, poco después de las 14:00 en el Teatro del Viejo Concejo [9 de Julio 512, San Isidro], el intendente, Dr. Gustavo Posse, recibió 23 pares de muletas diseñadas, fabricadas y donadas por alumnos del colegio "Carmen Arriola de Marín", que serán destinadas a pacientes del Hospital Central.
Se trató de una iniciativa solidaria de 23 alumnos de 2° y 3° años de modalidad producción y servicios de ese instituto educativo. Los estudiantes llegaron acompañados del director del nivel secundario, Pablo Giacomini, y del profesor Claudio Nasso, quien tuvo a su cargo la conducción de esta experiencia. Junto al intendente se hallaban el secretario de Salud Pública, Dr. Gustavo Hirsch, y el responsable de la Oficina Municipal por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes "Una Mirada Distinta", Dr. Ricardo Gross.
Tras la lectura de la carta de donación y de la explicación del proyecto ejecutado, por parte del profesor Nasso, habló el intendente Posse para agradecer el gesto, luego de que el impulsor de la idea, el alumno Claudio Bejarano, y otro compañero, le entregaran simbólicamente dos pares de muletas.
“Este gesto que proviene de Uds. –dijo, refiriéndose a los alumnos- lo tomamos con mucho respeto y responsabilidad y las cuidaremos con el mismo amor con el que Uds. los produjeron”.
"De estos pequeños actos, convertidos en grandes gestos, surgen las grandes cosas. Y nos está marcando el camino por el cual nuestra Nación podrá reconstruir su tejido social, porque desde el lugar donde están se entiende que hay gente que todavía necesita volver a la inclusión social, que no es sólo material, sino fundamentalmente cultural”, resaltó Posse.
La ceremonia concluyó en medio de aplausos y con imágenes tomadas al intendente junto a los alumnos que fabricaron las muletas.