[2006] - Mientras se vivía en San Isidro -y el resto de la provincia- una jornada agobiante de calor y humedad, el Instituto María Auxiliadora [Martín y Omar 287, San Isidro] abrió sus puertas el miércoles 4 de Octubre para mostrar en Expo I.M.A. los diversos trabajos de los alumnos.
Allí se pudieron observar maquetas referidas a aspectos meteorológicos y geográficos, afiches con información sobre los daños del cigarrillo, fotografías de las distintas parroquias de San Isidro, abordajes integrales sobre enfermedades enfermedades, exposiciones con caracterizaciones especiales y mucho más.
Por los pasillos del colegio el clima era de una saludable inquietud, y a juzgar por la buena predisposición de los chicos y chicas, seguramente habrán quedado satisfecho el cuerpo docente, ya que sin mediar pedido alguno, comenzaban a explicar las características de sus trabajos a quien se acercaba a su sector.
Una buena experiencia que les permite a los alumnos hacer fluido el saber recibido y descubrir el gran placer por el conocimiento y la necesidad de comunicarlo.