Las jurisdicciones de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobaron aumentos para Junio y Julio a aquellos colegios privados con subvención estatal.
Desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires informaron que la decisión va en línea con el incremento del sueldo a los docentes, otorgado por la gobernación provincial. Por ello, los establecimientos educativos incrementarán los aranceles un 6,5% en junio y un 4,2% en julio, lo que equivale a un 11% bimestral.
Por su parte, el Gobierno de Ciudad de Buenos Aires notificó que los aumentos irán por debajo de la inflación del 2,8% de abril.
En la Capital Federal, los aranceles podrán elevarse 2% en junio y 2,4% en julio.
Martín Zurita, Director Ejecutivo de A.I.E.B.A. sostuvo que las nuevas cuotas “no contemplan el incremento que tuvo que afrontar el sector en temas de mantenimiento y en los servicios públicos”. Asimismo, concluyó en que las “entidades deben hacer un gran esfuerzo, junto a las comunidades educativas para sostener el nivel educativo”.
Los nuevos valores dependen del porcentaje de aporte recibido por subvenciones estatales. En la Provincia de Buenos Aires, para el mes de junio, los colegios con 100% de beneficios recibidos, los montos bases para los niveles Inicial y Primaria son de $27.250, $30.030 para Secundaria, $34.620 para Secundaria Técnica y para el nivel Superior $39.240.
En el nivel 40% de subvención, las cifras aumentan significativamente: $123.090 (Inicial/Primaria), $159.940 (Secundaria), $183.040 (Secundaria Técnica) y $156.220 (Superior).
Para julio, en el nivel 100% de beneficios recibidos, los valores serán de $28.390 (Inicial/Primaria), $31.290 (Secundaria), $36.070 (Secundaria Técnica) y $40.880 (Superior).