Está abierta la preinscripción para los jardines de infantes
La Municipalidad de San Isidro informó que está abierta la preinscripción para el ciclo lectivo 2025 en las salas de 3, 4 y 5 años de los 12 jardines de infantes. Una propuesta educativa gratuita y de primer nivel que, entre otros contenidos, abarca tecnología educativa y robótica, inglés, música y alfabetización inicial.
También se encuentra abierta la preinscripción a la Escuela "Malvinas Argentinas" [Julián Navarro 2010, Beccar], en los niveles Primaria y Secundaria, tanto presencial en la misma institución como vía digital.
"La gestión municipal tiene un fuerte compromiso con el fortalecimiento, apoyo y acompañamiento de la primera infancia, un período de la vida central en el desarrollo futuro de estos niños. En ese sentido, los jardines de infantes cumplen un rol muy importante al ser el primer contacto con el sistema educativo, un espacio inaugural donde se profundizan los procesos de socialización de los chicos por fuera del ámbito familiar", expresó MercedesSanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro.
La preinscripción no garantiza el ingreso. Es decir que una vez completada la ficha desde el área de Educación municipal se contactará a las familias para avanzar con la inscripción final teniendo en cuenta la disponibilidad de vacantes.
"La Municipalidad lanzó hace poco una campaña para aumentar la matrícula en sus jardines de infantes que tuvo el lema 'El futuro es mejor en el Jardín' y ratifica nuestro fuerte compromiso con extender y mejorar la protección y educación integrales de la primera infancia”, comentó Romina Sandoval, subsecretaria de Educación de San Isidro.
En la preinscripción en línea se deberá completar un formulario muy simple con datos personales, propios y del menor, entre otras informaciones. Las familias interesadas pueden solicitar visitas y recorridas por el jardín de infantes al que quieren inscribir a sus hijos.
Los niños reciben desayuno/merienda, talleres de distintas áreas municipales (nutrición, seguridad vial), controles bucales y oftalmológicos, salidas educativas y charlas a las familias sobre crianza.