El programa municipal para combatir el acoso escolar ("bullying") ya capacitó a más 10.000 alumnos de escuelas de gestión pública y privada del Partido. A través de talleres y charlas esta iniciativa ha logrado reducir el hostigamiento escolar en varios establecimientos educativos.
"San Isidro no escapa a esta realidad, pero trabajamos intensamente desde hace años contra esta problemática y hoy podemos decir que en muchas de nuestras escuelas hemos logrado reducir el bullying", señaló el intendente Gustavo Posse desde la Escuela Municipal "Malvinas Argentinas" de Beccar, donde se realizó una jornada en el marco del Día Internacional contra el Acoso Escolar.
"Es una fecha para reflexionar, pero sobre todo para accionar con políticas concretas desde la comunidad educativa y el Estado; porque combatir el bullying y el grooming es transformar una problemática escolar y social que tiene consecuencias graves en la vida de niños y adolescentes", agregó.
Desde el gobierno municipal hace muchos años que se realizan charlas y talleres en colegios de gestión estatal y privada durante todo el año a cargo de diferentes especialistas, quienes capacitan prevención e información.