Un equipo multidisciplinario brinda charlas y talleres sobre la forma de abuso denominada bullying en los colegios del Partido.
El intendente Gustavo Posse participó de uno de los encuentros dirigido a los alumnos de primer y segundo año del colegio "Carmen Arriola de Marín", de Beccar.
Se estima que el acoso escolar o bullying abunda. Ante esta situación, la Municipalidad de San Isidro trabaja en la capacitación constante de la comunidad educativa para detectar a tiempo esta situación, una acción que ya pasó por unas 20 escuelas públicas y privadas del Partido.
"Trabajamos para terminar con el bullying en las escuelas para que ningún chico se sienta triste, enojado o solo. Es un tipo de violencia que provoca un impacto negativo en la salud física y psicológica de niños y adolescentes que, muchas veces, pasan mucho tiempo sin denunciar el acoso ante la escuela o las familias", sostuvo Posse que remarcó que San Isidro tiene una gran responsabilidad al ser el segundo polo educativo de la provincia de Buenos Aires.
"Los padres confían en nuestras escuelas de gestión pública y privada, por eso prevenimos el bullying con un equipo multidisciplinario de psicólogos, asistentes sociales y agentes sanitarios. Actuamos antes de que ya esté instalado el problema", señaló.