En Jorge Newbery 1450, en el barrio La Cava de Beccar, abrió sus puertas el centro de inclusión y formación "La Sede". Es allí donde se ofrece un curso de electricidad que entusiasmó a muchos vecinos por su rápida salida laboral y por las tareas de mantenimientos que pueden hacer en sus hogares.
El curso es dictado por un profesor matriculado y se realiza los miércoles de 16:00 a 17:30 y los sábados de 10:00 a 11:30, y tiene una duración de 3 meses con un examen final.
"Estamos muy contentos de cómo fue la recepción en los vecinos. Muchos están aprovechando todas las disciplinas y actividades gratuitas que hay en este nuevo espacio, que ya lleva varios meses abierto", afirmó la secretaria de Coordinación Macarena Posse.
El taller incluye material, dibujos de planos eléctricos, armado de cañerías, seguridad e higiene, conceptos teóricos de electricidad, conceptos como tensión, corriente y resistencia, leyes de la física, tipos de corriente, armado de tableros y circuitos, conexión de motores, medición con instrumentos específicos e instalación y mantenimiento de alumbrado público. También en algunas clases se brinda información electrónica en circuitos digitales.
"Siempre es importante que la gente se capacite sin importar la edad. Es un curso relativamente corto que brinda herramientas que ayudan a los vecinos a tener una salida laboral o que puedan hacer arreglos en su casa", indicó el profesor Matías Véliz.