La crisis por la pandemia obligó a jardines maternales y jardines de infantes privados a cerrar. Con ese contexto el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y su equipo de Educación participaron de una reunión con unas 20 personas al frente de jardines del distrito que agradecieron el acompañamiento de la Municipalidad a la espera de que la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia habilite la vuelta a clases.
Marisol Reigosa, directora General de Educación, contó: "Los representantes de los jardines maternales le agradecieron al intendente por su compromiso para que las clases puedan volver a ser presenciales con los protocolos de bioseguridad correspondientes. Desde el la Municipalidad estamos convencidos de que le educación tiene que ser una actividad esencial".
El encuentro tuvo lugar en el Jardín de Infantes "Mecky" de Martínez. La dueña, Ana María Von Alvensleben, señaló: "Hasta el momento DIEGEP no nos habilitó para trabajar y tener el jardín cerrado todo el año fue muy duro, porque dependemos de la cuota de los padres para sueldos de más de 20 docentes. Por eso, nos dirigimos a la Municipalidad que nos apoyó en poder realizar durante Enero y Febrero talleres con un protocolo estricto que viene de la Provincia".
Durante el receso escolar el gobierno municipal dispuso una habilitación especial para la realización de talleres extraprogramáticos. De este modo, los niños de jardines maternales y de infantes podrán trabajar al aire libre con un sistema de burbujas en talleres artísticos, expresión corporal, música, entre otros.
Por último, Von Alvensleben enfatizó: "Esto se lo tenemos que agradecer a la Municipalidad que se ha ocupado mucho de nuestro tema y nos protege. De esta manera no tenemos que cerrar las puertas como ya lo han hecho muchísimo jardines maternales y de infantes en la zona. Por fin podremos recibir a nuestros niños que tanto están esperando volver al jardín".