Con la presencia de 2.600 participantes se desarrolló el miércoles 12 de Febrero la XI Jornada Diocesana de Capacitación Docente en las instalaciones del colegio "Carmen Arriola de Marín".
El encuentro organizado por la Junta Regional de Educación Católica del obispado de San Isidro estuvo dirigido a docentes, educadores, directivos y coordinadores de todos los niveles de la diócesis. La jornada comenzó con la celebración de una misa oficiada por el obispo Oscar Ojea quien, en la homilía, expresó "La experiencia del cuidado tiene que ver con la fragilidad de la vida, que por eso necesita ser cuidada. Esa experiencia la vivimos desde el vientre, materno donde nos sentimos muy cuidados. La primera experiencia de fragilidad se produce cuando nacemos y es por eso que nacemos llorando; por esto decimos que la noción de la vida está pegada a la noción de cuidado, ambos conceptos van juntos porque la vida es frágil y al mismo tiempo es valiosa y es por eso que necesita cuidado".
Posteriormente, tuvo lugar el panel central a cargo de la Lic. Graciela Gigliotti y del Dr. Daniel Brailovsky. Luego se llevaron a cabo simultáneamente 45 talleres en los que se reflexionó acerca de diferentes aspectos de la tarea educativa y se brindaron herramientas para los educadores.
Editoriales, distribuidoras y librerías, instituciones culturales y educativas, expusieron sus productos en diversos stands que estuvieron distribuidos en uno de los patios del Colegio; en este espacio los docentes pudieron entrar en contacto con una amplia variedad de material educativo y herramientas de aprendizaje para implementar en el ciclo educativo próximo a comenzar.
Pasado el mediodía tuvo lugar el "Encuentro Diocesano de Directivos y Coordinadores de Centros" que contó la presentación que realizó el Lic. Matías Muñoz acerca del "Estrés y bienestar en nuestro rol directivo / docente", actividad con la que concluyó esta jornada.