Chicos de más de 30 colegios participaron de charlas contra el abuso en redes sociales
El grooming es el término utilizado para definir el acoso sexual vía redes sociales, un delito que nace con las nuevas tecnologías y la estrecha relación que tienen chicos y jóvenes con el celular y las computadoras.
La organización Grooming Argentina y la Municipalidad de San Isidro llevaron a cabo encuentros en más de 30 colegios con el objetivo de que niños, adolescentes, jóvenes y adultos tomen conciencia sobre esta modalidad de abuso.
"Es importante que tanto los chicos como los adultos conozcan sobre esta nueva modalidad delictiva relacionada por el acoso sexual. Con esta iniciativa hemos logrado que más de mil chicos se interioricen sobre esta problemática que afecta a todos", expresó Patricia Fernández, directora de Niñez, Adolescencia y Familia.
"Los talleres están apuntados a los niños de los últimos años de primaria con el objetivo de construir una autonomía progresiva. Más allá del control que puedan realizar los adultos sobre sus hijos buscamos que cada chico puedan detectar alarmas y de aviso para lograr una mayor y pronta contención ante un acoso vía redes sociales".
Durante todo el año, se llevaron a cabo 48 charlas en instituciones educativas públicas y privadas de San Isidro. También, se realizaron talleres para padres, docentes y equipos directivos, con el objetivo de brindarles herramientas para generar una comunicación confiable y segura con las víctimas de esta modalidad delictiva.