Nuevas propuestas universitarias públicas en San Isidro
El ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología aprobó el proyecto institucional y autorizó la puesta en marcha de la Universidad Nacional "Raúl Scalabrini Ortiz", medida comunicada el 9 de Mayo en el Boletín Oficial, por resolución 1227/2019.
Esta universidad es una institución educativa pública, creada por ley Nº 27.212 del 25 de Noviembre de 2015, y ubicada en el partido de San Isidro, bajo el nombre del ingeniero, escritor y periodista radical Raúl Scalabrini Ortiz.
La institución abrió sus puertas el 17 de Mayo y en sólo 5 meses superó los 600 alumnos que concurren desde distintos puntos de la región para realizar las tecnicaturas y licenciaturas que se dictan en el Hospital Central.
"El hecho de que esta universidad sea autónoma y gratuita es un logro de todos. Es una sede desde San Isidro para toda la zona norte con carreras que tienen demanda laboral. La educación pública es la herramienta igualadora más potente", afirmó el sábado 19 de Octubre el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, al visitar el sector de docencia del Hospital donde funciona la universidad.
Se dictan las tecnicaturas en emergencias médicas, en gestión ambiental, en gestión pública, y las licenciaturas en instrumentación quirúrgica, en psicopedagogía y en gestión educativa.
"Arrancamos en Mayo, siendo un ciclo de complementación de licenciatura en instrumentación quirúrgica, y en la actualidad ya cursan unos 622 alumnos. El apoyo del intendente fue fundamental para alcanzar estos resultados. Realizamos un convenio para utilizar las aulas del Hospital Central de San Isidro y también del colegio '20 de Junio'", contó la rectora de la Universidad Nacional "Raúl Scalabrini Ortiz", Dra. Adriana López.
En los próximos días se realizará el lanzamiento de las carreras para el ciclo 2020 en el sitio http://www.unso.edu.ar/. Los alumnos se podrán inscribir desde el 1 de Noviembre hasta el27 de Diciembre.
Vladimir Braliar, que cursa la tecnicatura de gestión pública y es oriundo de Pilar, expresó: "No había encontrado esta carrera en otra universidad y por suerte abrieron esta sede en San Isidro que beneficia a toda la zona norte. Los profesores son muy buenos y las clases muy didácticas. Me sorprendió la gran cantidad de alumnos que concurren y la variedad de carreras que se dictan. No se pueden perder esta oportunidad".