Desarrollan huertas en jardines de infantes municipales
El contacto con la naturaleza permite entender procesos biológicos, colabora con la comprensión del valor de la vida, aumenta la capacidad de atención y el desarrollo cognitivo. Por eso, en San Isidro se puso en marcha un programa para desarrollar huertas orgánicas en los jardines de infantes municipales.
"Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa que brindará una nueva actividad a los más pequeños. Para los chicos es muy positivo y crea una cultura de cuidado del ambiente que van a emplear toda su vida", expresó el intendente Gustavo Posse en el Jardín Municipal Nº 11 de Martínez, donde ya funciona uno de estos espacios.
Mabel Leva, directora de Educación Ambiental, comentó: "Queremos que desde muy chicos aprendan a realizar y cuidar su propia huerta. Además, los más pequeños llevan lo que aprenden a sus casas y concientizan a sus familiares".
En una primer instancia, el gobierno municipal desarrollará estos espacios en los jardines municipales y en el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana "El Nido". La idea es que los niños aprendan a preparar una huerta, tomen conciencia sobre la importancia del reciclado y profundicen en la alimentación saludable.
"Realmente estamos muy felices de tener esta huerta en nuestro patio. Es una actividad preciosa para que los más de 100 chicos que vienen aquí estén en contacto con la naturaleza y aprendan a cuidar el medio ambiente con sus compañeros", subrayó Claudia Schuster, vicedirectora del Jardín Municipal N°11 de Martínez.