Una gran cantidad de padres del jardín de infantes "La casa de Platero" de Martínez participó del taller "Jugá sin pantallas va a tu jardín", impulsado por el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana "El Nido" para concientizar acerca del uso no adecuado de las pantallas en los más chicos.
"El cerebro de los niños es un cerebro en desarrollo y hasta los seis años tiene el máximo potencial de crecimiento y plasticidad neuronal. Justamente, el efecto tóxico de las pantallas hace que el cerebro (en los niños menores de tres años) envejezca precozmente y mueran más de un millón de neuronas", contextualizó la directora de El Nido, María José Fattore. "Es una causa de concientización muy importante que debe involucrar a padres, familias y toda la sociedad para evitar problemas en el desarrollo de la niñez".
Rosario Fernández, madre que participó de la charla, opinó: "Aprendí que la larga exposición a la pantalla no le hace bien al cerebro de los niños. Me llevo el compromiso de ahora en más regular en casa el uso de la tecnología".
Silvana Cereto, otra mamá, agregó: "Fue una charla muy interesante, porque además de hablarnos sobre el efecto nocivo de las pantallas, nos dieron alternativas e ideas para cambiar ciertas dinámicas intrafamiliares".