"San Isidro es el primer lugar donde se generaron este tipo de charlas en las escuelas y es una alegría muy grande que se siga realizando. Es una oportunidad que tienen los jóvenes de los últimos años de la secundaria de ponerse en el lugar de otros para no caer en la discriminación y para saber que todos merecen una segunda oportunidad", expresó Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro.
La Fundación Espartanos es un proyecto de integración, resocialización y acompañamiento a través del juego y los valores del rugby que comenzó en 2009 con los internos de la Unidad Penitenciaria N° 48 de San Martín. Por él han pasado ya más de 450 personas que, en su mayoría, han logrado enderezar sus caminos, siendo el nivel de reincidencias de estos reclusos casi nulo.
"El trabajo de estos últimos 2 años ha sido increíble. Por eso, en esta edición queremos trabajar más en profundidad. Los chicos van a trabajar durante el año con una guía y libros con la historia de los espartanos para adentrarse aún más en cada experiencia de vida", comentó el Dr. Eduardo Oderigo, fundador de Los Espartanos.
Ezequiel Baraja, integrante de la fundación, destacó: "Estuve detenido varios años y gracias a esta iniciativa pude salir adelante. Para mí es muy importante el reconocimiento y apoyo que recibimos de la Municipalidad porque potencia mucho la generación de oportunidades para personas que nunca las tuvieron y nos dan la posibilidad de concientizar a otros".