La comunidad educativa de San Isidro celebró el Día del Maestro con un multitudinario acto en el colegio Santa Isabel, donde el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse tomó juramento a 49 docentes recién recibidos y distinguió a 66 maestros jubilados.
La ceremonia comenzó con la evocación de la figura de Domingo Faustino Sarmiento recordándolo como "un importante intelectual de la vida cultural y política argentina. Político, pedagogo, escritor y presidente e impulsor de la ley de enseñanza pública y gratuita".
Emocionada por sus 36 años en la Escuela Municipal "Malvinas Argentinas", Mirian Nocciolino, de 57 años, contó: "Estoy feliz y contenta por este reconocimiento a mi trayectoria. Es un orgullo haber pertenecido al sistema de educación de la Municipalidad de San Isidro. Me voy satisfecha por cumplir con la misión de educar".
Del otro lado, Belén Caorci, que ahora empieza a escribir su historia, también comparte la emoción. "Entré al jardín de infantes municipal Nº 10 y me recibieron genial. Voy a dar lo mejor de mí".
"Es un honor tomarles juramento a los nóveles que se incorporan como maestros. Es muy importante el trabajo del docente, son una parte fundamental en la educación de todos los chicos", dijo el intendente Posse.