Más de 500 alumnos de San Isidro participaron de una campaña por el medioambiente
Se llevó a cabo el cierre del proyecto "#Hagamos la campaña", que promueve la toma de conciencia sobre el cuidado del medioambiente, en el auditorio del Colegio Cristiano de Martínez. Durante el encuentro se entregaron los premios a las mejores iniciativas y a las más creativas.
"Facilitar la participación juvenil, que quienes tengan inquietudes puedan desarrollarlas es una política importante en San Isidro y por eso convocamos a todos a sumarse a la red Tomá la Voz que es un espacio permanente en el que los jóvenes puedan dar forma a sus propuestas en aspectos de cultura, voluntariado, campañas de bien público y ecología, entre otras", dijo el lic. Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria municipal.
El proyecto invitaba a las instituciones a seleccionar un grupo estudiantes para convertirse en un equipo de campaña para difundir consignas medioambientales utilizando el celular, aplicaciones y redes sociales. En esta oportunidad se crearon 27 equipos de campaña que debieron llegar a miles de personas a través de cuentas de Instagram creadas especialmente.
Entre los premiados estuvieron jóvenes que utilizaron recursos no convencionales en la educación (juegos para celulares orientados a chicos de 3 a 6 años o difusión de contenidos a través de aplicaciones; producciones audiovisuales de excelente nivel que recurrían a la poesía, al humor, al ingenio y a la creatividad.
Los colegios participantes fueron Winter Garden, Ceferino Namuncurá, Cardenal Copello, Sagrado Corazón de Boulogne, San Martín de Tours, San José, San Ladislao, Nuestra Señora del Refugio, Santa Isabel, Santa María de Luján, San Luis, Leonardo Da Vinci, Escuela Malvinas Argentinas, Escuela Secundaria Nº 11, Escuela MG, Red Juvenil Tomá La Voz, Escuela Polivalente de Arte.