El gobierno municipal de San Isidro y el Consejo Escolar llevaron a cabo una jornada de neuroaprendizaje para directivos y docentes de escuelas públicas y municipales, con el objetivo de brindar nuevas herramientas para la enseñanza.
"Estamos tratando con chicos del siglo XXI y la mayoría de los docentes nos hemos formado con otro tipo de estructura. Por eso, es importante que nos capacitemos para actualizarnos y potenciar el aprendizaje áulico", expresó la consejera escolar Liliana Di Giovanni.
"Cuanto más sepamos del cerebro como órgano de aprendizaje, mas herramientas les vamos a brindar a los alumnos para que la educación sea lo más completa posible".
Durante la jornada se ahondó en los recursos técnicos para comprender las bases neurofisiológicas de los procesos cognitivos básicos y de las funciones ejecutivas superiores, tanto intelectuales como emocionales. En ese sentido, se hizo hincapié en las herramientas para crear un ambiente cerebro-compatible, libre de amenazas, óptimo para que el aprendizaje.
Tras exponer, la neuropsicopedagoga Rosana Fernández Coto completó: "Hoy profundizamos en diez claves para favorecer un aprendizaje cerebro compatible. Al saber cómo aprende el cerebro podemos realizar un cambio significativo en la enseñanza. Es más que destacable la labor de San Isidro por buscar un cambio profundo en algo tan indispensable como lo es la educación".