El ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de San Isidro entregaron equipamiento tecnológico y didáctico a dos Centros de Integración y Cuidado Infantil (CICI) ubicados en Beccar y Villa Adelina. Allí, en forma gratuita, los padres que trabajan o estudian pueden dejar a sus hijos, desde los 6 meses a tres años, al cuidado de docentes.
"Estamos muy contentos con el material que recibimos que son computadoras, mobiliario, juguetes y juegos didácticos. Es una enorme ayuda para estimular la formación de los niños", contó Natalia Bordigoni, coordinadora del CICI "San Antonio", de Beccar que alberga unos 50 niños.
Además del equipamiento, también se refaccionó la cocina con nuevo termotanque y cocina eléctrica, bajo mesada y alacenas.
"Es fundamental equipar el lugar donde los chicos juegan y aprenden en una etapa en la que se gesta la formación del ser social. Todo esto favorece la labor de las docentes y prepara a los chicos para el ingreso a los jardines de infantes. Este lugar resulta de gran ayuda para las madres que trabajan", señaló el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.
"Es el primer año que mi hijo viene a un jardín maternal y este lugar es mágico para él, porque hace amiguitos y recibe una gran contención. Trabajo en un comercio y poder dejar a mi hijo acá es una gran ayuda", concluyó Clara Das Neves, 39 años, de Beccar.