Alumnos de San Isidro presentaron proyectos de su interés en el legislativo local
Con la presentación de 25 proyectos, finalizó el miércoles 22 de Noviembre la cuarta edición del programa Banca 25, una iniciativa que realizan de manera conjunta el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar local con el objetivo de promover el ejercicio de prácticas y conductas democráticas.
En esta ocasión, participaron 1.000 alumnos del nivel secundario de 18 establecimientos educativos públicos y privados, que durante todo el año diseñaron proyectos junto a concejales, docentes y compañeros para ser presentados y tratados en el legislativo.
"Es muy interesante participar de esta iniciativa para escuchar los problemas y soluciones que tienen los jóvenes en relación a temas como seguridad, trabajo, cuidado del medio ambiente, seguridad vial, entre otros. Ellos son el futuro y esto nos permite pensar la ciudad en función de las generaciones que vienen", expresó el intendente Gustavo Posse.
Desde su implementación en 2014, participaron en el programa más de 6.000 alumnos y se presentaron cerca de 60 proyectos que permiten a los concejales detectar dónde está puesta la atención y preocupación de los jóvenes por las cuestiones comunitarias y barriales.
Participaron de esta edición los colegios Juan XXIII, Leonardo Da Vinci, Santo Domingo Savio, Martín y Omar, Franco Argentino, Instituto María Auxiliadora, Escuela de Educación Secundaria N° 14 "Benito Lynch", escuela "Ceferino Namuncurá", escuela municipal "Malvinas Argentinas", Escuela de Educación Secundaria N° 8 "Dr. Antonio Sagarna", Escuela de Educación Secundaria N° 6 "Dr. Carlos Saavedra Lamas", Centro Cultural Italiano, Escuela de Educación Secundaria N° 11, Escuela de Educación Secundaria N° 21 "Bertolt Brecht", Escuela Secundaria Especializada en Arte N° 1 e Instituto "Sagrada Familia".
Tras presentar su proyecto, Pedro Cavallo comentó: "Está muy bueno porque nos da la posibilidad de expresarnos y debatir sobre distintos temas que nos preocupan".
A su lado, Luz Muñoz del Instituto María Auxiliadora subrayó: "Es una experiencia bárbara que no sólo nos enriquece sino que nos permite mejorar el lugar donde vivimos".
Al final de la jornada, Maximiliano Spano completó: "Uno siente que sus ideas llegan y se llevan a cabo. Ver que un proyecto propio se realiza y se materializa entusiasma. Estamos muy agradecidos por la oportunidad".