El tradicional Colegio Nacional de San Isidro -hoy Escuela de Educación Secundaria Nº 8 “Doctor Antonio Sagarna”- celebró sus 100 años de vida con un acto del que participó el intendente Gustavo Posse, ex alumno de la institución.
Discursos emotivos sobre la historia del colegio, un cantante que interpretó clásicos de Carlos Gardel (“Por una cabeza” y “El día que me quieras”) y una torta gigante formaron parte de los festejos.
“Es un gran orgullo haber pasado por estas aulas. San Isidro tiene mucho que ver con este colegio. Muchas familias del distrito, como la mía, hemos estudiado en esta institución prestigiosa. Es parte de mi vida y aún conservo amigos que conocí aquí”, expresó Posse.
Oscar Busch, director del colegio, agregó: “Es un orgullo participar de este momento. Son 100 años de historia y una gran cantidad de egresados que luego se convirtieron en científicos, artistas, cineastas, escritores y políticos”.
Recientemente, el gobierno municipal renovó el piso de todo el patio, además de otras mejoras edilicias.
La institución nació el 11 de Mayo de 1917, tras la aprobación de la Ley de Presupuesto de 1917 y el decreto nacional firmado por el Presidente de la Nación Dr. Hipólito Yrigoyen.