Se lleva a cabo, por cuarto año consecutivo, el Programa de Consolidación Democrática "Banca 25" en distintas escuelas del distrito.
La iniciativa del Concejo Deliberante de San Isidro y del Consejo Escolar busca incentivar a los alumnos de nivel secundario a presentar proyectos y comprender cómo funciona el sistema democrático.
"Me parece fundamental este tipo de iniciativas para que los alumnos sean partícipes activos y comprometidos con la sociedad. Esto, sin dudas, fomenta los valores democráticos", agregó la directora del nivel secundario del colegio, Ana María Castellanos.
"Es clave conocer la opinión de un sector muy importante de la sociedad como son los jóvenes. Este programa no sólo crea soluciones a distintos problemas que afectan a los vecinos sino que aporta mucho a la construcción democrática", expresó el intendente Gustavo Posse, quien se acercó al colegio "Leonardo Da Vinci" [Bernardo de Irigoyen 696, Boulogne] para compartir la jornada con los alumnos.
Desde su implementación en 2014, participaron del programa más de 5.000 alumnos y se presentaron cerca de 60 proyectos que permiten a los concejales detectar donde está puesta la atención y preocupación de los jóvenes por las cuestiones comunitarias y barriales.
En 2017 participarán del programa 1.000 alumnos de 5º año del nivel secundario de 18 establecimientos educativos de San Isidro: Malvinas Argentinas, Juan XXIII, Franco Argentino, Santo Domingo Savio, Ceferino Namuncura, Sagrada Familia, María Auxiliadora, Martín y Omar, CCI 20 de Junio, Carmen Arriola de Marín, Secundaria N° 6, Secundaria N° 21, ESEA N° 1, Leonardo Da Vinci, Secundaria N° 7, Secundaria N° 14, Secundaria N° 11 y Secundaria N° 8.