En el año en que está celebrando su centenario el Colegio Nacional de San Isidro "Dr. Antonio Sagarna" [Acassuso 165, San Isidro] está siendo renovado por la municipalidad que emprendió la remoción del piso existente en su patio, el recambio completo de las cañerías de desagüe y la construcción de un contrapiso con nuevos mosaicos.
Los trabajos se completarán con la pintura completa del patio, informó el secretario de Obras públicas, ingeniero Bernardo Landívar.
El Colegio Nacional de San Isidro "Dr. Antonio Sagarna" tiene sus orígenes en el decreto del Poder Ejecutivo de la Nación -ejercido por el Dr. Victorino de la Plaza- del 31 de Marzo de 1916, mediante el cual se crea en San Isidro una escuela intermedia.
Al año de funcionamiento, por Ley de Presupuesto de 1917 el presidente de la Nación Dr. Hipólito Yrigoyen y el ministro de Justicia e Instrucción Pública, Dr. José C. Salinas firman el decreto por cual se crea el actual Colegio Nacional designándose el 11 de Mayo de 1917 al personal directivo y docente.
El primer rector fue el Dr. José María Pirán.