Se realizó en Beccar el V Encuentro de Rectores de Universidades Católicas de la Argentina
En las instalaciones de la Universidad de San Isidro "Dr. Plácido Marín", se realizó el V Encuentro de Rectores de Universidades Católicas y de Orientación Católica de la República Argentina.
La reunión fue presidida por el Ing. Luis Eugenio Lucena (rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero), y contó con la participaron del rector de la U.S.I., Gualberto Baistrocchi, y los rectores Ricardo Rocchetti (Universidad Católica de Santa Fe), Alfonso José Gómez (Universidad Católica de Córdoba), Rodolfo Gallo Cornejo (Universidad Católica de Salta), Hernán Mathieu (Universidad Católica de La Plata), Juan Carlos Mena (Universidad de Fasta), Francisco López Cruz (Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino), Ana María Foth (Universidad Católica de las Misiones), Héctor Rausch (Universidad Salesiana) y María Clara Zamora (vicerrectora de Investigación e Innovación Académica de la Universidad Católica Argentina).
El encuentro tuvo por objetivo reflexionar acerca de los temas de interés común. Se analizaron alternativas de trabajo conjuntas en áreas como investigación, desarrollo de posgrados y vínculos con Institutos Superiores No Universitarios católicos, los avances registrados por la Red de Bibliotecas de las Universidades Católicas Argentinas y el programa de movilidad entre las universidades de la Red de Universidades Católicas argentinas.
Al comenzar la jornada, el rector Baistrocchi dio la bienvenida a los rectores y destacó el papel de la universidad católica como "vehículo de transformación, con una opción preferencial por los pobres, de quien debemos aprender a valorar su propia riqueza".
Por su parte, el presidente de la Red y Rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Ing. Luis Eugenio Lucena, convocó a las universidades católicas del país a "continuar trabajando en la cultura del encuentro, en la cultura del diálogo, en la cultura de la proximidad. Estos son tres ejes de la cultura universitaria, y son ejes esenciales también para las universidades católicas".