Con el objetivo de ayudarlos a vincularse a través de computadoras, tablets y celulares, los socios de Puerto Libre toman clases de computación.
La propuesta forma parte de los talleres que la municipalidad ofrece a los adultos mayores en el Centro Recreativo para la Tercera Edad ubicado en Gral. Pacheco y el Río de la Plata, en Martínez.
Natalia López, la profesora de computación, contó que comienza explicándoles a sus alumnos lo básico, desde cómo encender una computadora, navegar en la red, mandar correos electrónicos y luego avanza a cuestiones más complejas, como el uso de las redes sociales o la utilización de distintos programas.
"La mayoría aprovecha éstas técnicas para poder estar más comunicados con sus hijos y nietos. La idea es que, en este sentido, no se sientan excluidos de la sociedad", enfatizó.
"Mi hijo vive en España y ahora logré poder comunicarme con él todos los días usando Whatsapp y Skype. Es muy lindo poder verle la cara", aseguró María Rosario Valente, de Villa Adelina.
Fiore Martínez, de Boulogne, comentó que como la tecnología avanza constantemente le gusta ir actualizándose con las nuevas tendencias. "Es maravilloso lo que pasa acá. No hay lugar que sea tan completo como Puerto Libre", remarcó.
"Como toda persona mayor antes no tenía tiempo, por el trabajo. Ahora que me jubilé aprovecho el tiempo para aprender cosas nuevas", concluyó Felipe Schefeli, de Beccar.