El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Dr. Carlos Castellano, recibió a un grupo de alumnos de los colegios "Martín y Omar" y "Santo Domingo Savio" quienes, con el marco del Programa de Consolidación Democrática "Banca 25", presentaron proyectos.
El programa, que se realiza por tercer año consecutivo y del que participaron más de 4.500 chicos, se realiza de manera conjunta entre el legislativo y el Consejo Escolar para ofrecer un espacio a los jóvenes que les permita ejercer prácticas vinculadas al sistema democrático.
Entre otras propuestas, los alumnos de quinto año del colegio "Martín y Omar" sugirieron la implementación de semáforos sonoros en áreas de tránsito vehicular intenso; mayor señalamiento en los cruces de avenidas; la creación de un centro de asistencia para personas en situación de calle e ideas urbanísticas para implementar en barrios de emergencia.
Los alumnos del colegio "Santo Domingo Savio" solicitaron al legislativo que pida a los ministerios nacionales y provinciales de Seguridad un refuerzo de efectivos de gendarmería en el barrio La Cava y la reubicación de los puestos que funcionan actualmente.
"Las chicos a través de sus proyectos están contándonos sus preocupaciones, nos acercan los temas que ellos consideran prioridades y nosotros como Estado queremos escucharlos. Estos programas son muy positivos porque fomentan la participación de los más jóvenes y fundamentalmente, porque los involucra en las cuestiones de la vida del barrio para lograr una mejor vida en comunidad", señaló Castellano.
Los chicos contaron su experiencia en el programa y los debates entablados con sus compañeros durante la elaboración de las propuestas. En los próximos meses, deberán presentar las propuestas ante los concejales previo a su tratamiento en la sesión legislativa.